viernes, 29 de junio de 2012

Portafolio de Evidencias Melissa Godoy Lara


Diseño Bidimensional
En esta materia realizamos en todo el semestre 5 maquetas para así practicar y entender mejor cada uno de los temas que la maestra nos explico y a continuación presento algunas imágenes de las maquetas que realizamos en el semestre. Fue muy interesante y divertido realizarlas puesto que en ellas plasmamos nuestras ideas, nuestra creatividad; y como se puede observar a cómo íbamos haciéndolas iba aumentando nuestra calidad tanto de corte como de la decoración (la pintura, las texturas, etc.)
Evidencias:
1.- Relieves:


2.- Estructura de repetición:

 
En esta maqueta tenemos módulos de repetición tanto en figura como en color y textura

2.- Planos seriados y celosías de pared:

Este fue nuestra pre-maqueta o boceto


Creamos una plaza en la cual la entrada tenía un muro de celosías que le daba jerarquía a la entrada, a la recepción de la plaza y la plaza esta creada por planos seriados.

4.- Estructuras lineales y líneas entrelazadas:


En esta materia realizamos un puente y sus vigas eran las líneas entrelazadas que sostenías el puente.

Composición Arquitectónica:
En esta materia nos enseñan a diseñar, a crear espacios funcionales pero a su vez bellos; siento que esta materia es una de las más importantes que llevamos en este semestre puesto que es la base de nuestra carrera saber diseñar y crear espacios bellos y funcionales.
Estas son algunas de las evidencias (proyectos) que realizamos en el semestre:

1.-  Proyecto de un tipo mini fraccionamiento son tres casas unidas, cada una de distintas capacidades y diseño.
 
2.- Proyecto restaurante: este fue el proyecto final que realizamos y se trataba de diseñar un restaurante de una cantidad específica de comensales. Fue el proyecto que mas me gusto pues fue muy real ya que teníamos el terreno específico y era real en el cual haríamos nuestro restaurante, antes fuimos a tomar fotos al terreno al paramento de este, lo medimos y de aquí comenzamos con el diseño y al fin este fue todo un éxito.
 
El restaurante fue de comida regional constaba de 3 plantas, planta subterránea, planta baja, y planta alta.

Técnicas de representación:
 
Esta materia fue una de mis favoritas, en ella aprendimos técnicas de dibujo a mano alzada como técnicas de color (prismacolor profesional), colores acuareleables y plumones. La finalidad de esta matera es saber representar escalas humanas, arboles, etc. en los planos; es una materia muy bonita y relajante y es bien padre porque de dibujar arboles o personas con bolitas y palitos ya se ven reales y con la técnica de color mas todavía.
Estas son algunas de las evidencias de lo que realizamos en el semestre:

-Planta aqrquitectonica (tècnica plumon)
 
-Texturas de tejas, ventanas, madera y sesped (tècnica plumon)

-Àrboles en planta (tècnica colores acuareleables)

-Texturas de muros y pisos (tècnica plumon)

-Fachada (Tècnica plumon)

-Fachadas de casas (tècnica prismacolor) 


Estas son algunas de las evidencias del semestre fue muy interesante creo que aprendi mucho y se que hay mucho mas por aprender y estoy anciosa por hacerlo, agradesco a mis maestros por sus enseñanzas.

Melissa Godoy Lara
Grupo 2

jueves, 28 de junio de 2012

Portafolio Perla Bastidas

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

En este semestre llevamos varias materias que nos ense;aron muchas nuevas cosas con trabajos y otras cosas que se nos han encargado a lo largo del semestra para asi tener un aprendizaje mas facil. Gracias a este conjunto de cosas y a nuestros maestros puedo presentar un peque;o portafolio de evidencias en donde puedo mostrar un poco de lo que vimos y aprendimos en este semestre.

COMPOSICION ARQUITECTONICA

En esta materia aprendimos mucho sobre la arquitectura, ya que son unas de las materias principales que lleva arquitectura porque te ense;a la manera de distribuir espacios de manera funcional pero a la vez de una manera estetica.

aqui hay fotos del proyecto pasado que consistio en la formacion de 3 casas de diferentes terrenos y diferentes capacidades.





Esta es una foto del ultimo proyecto entregado, el cual consistia en elaborar un restaurante.


TECNICAS DE REPRESENTACION

En esta materia nos ense;aron las tecnicas mas faciles para poder dibujar, y como dice la materia representar, diferentes cosas como la ambientacion de un plano ya sea fachadas o plantas arquitectonicas y poder hacerlo lo mas real posible.

Estas son fotos de los trabajos que llevamos a cabo a lo largo del semestre.

cielos

textura de tejas


cielos plumon


Esta imagen es de los ultimos trabajos que hicimos en tecnicas de representacion en donde juntamos diferentes temas que tubimos a lo largo del semestre.







GEOMETRIA DESCRIPTIVA

En geometria descriptiva tubimos un semestre lleno de trabajos, por los cuales aprendimos mucho en maneras de trazar formas y hacer figuras de manera exacta,

Las siguientes fotos son de tareas que tubimos a lo largo del semestre



ultimo trabajo elaborado en el semestre


ESPACIO, TIEMPO Y LUGAR DEL RENACIMIENTO AL BARROCO

En esta materia aprendimos muchisimo sobre todo lo que se debe de saber sobre la historia de la arquitectura, como dice la materia vimos desde el renacimiento hasta el barroco, cada una de estas estapas y de las que estan entre estas cuentan con sus diferentes cualidades y caracteristicas que gracias a estas se ve como se a desarrollado la arquitectura a lo largo de los a;os.
Esta materia fue impartida principalmente con exposiciones sobre los temas que debiamos de ver, de las cuales fueron expuestas por cada uno de nuestros compa;eros.

Estas son unas fotos de las que tomamos en el viaje que hicimos a Mexico por esta materia, del cual la vision de este viaje era conocer mucho mas, de diferentes partes y de mas cualidades.





DISE:O TRIDIMENSIONAL

En esta materia aprendimos la forma de hacer maquetas, las tecnicas para que queden mas presentables e incluso vimos temas con los que podemos hacer un dise;o mucho mas interesante.


aqui hay unas fotos de los temas vistos a lo largo del semestre y de los trabajos hechos.







En conclusion en este semestre aprendi mucho para asi poder crecer como futura arquitecta, espero que los semestres que vienen sean igual  de interesantes de llenos de cosas nuevas por aprender, creo que el sistema es bueno y la forma de ense;anza tambien. creo que cada vez tenemos que actualizarnos mas para poder ser mas facil este tipo de ense;anza.

Portafolios Karla Quijada

Cursando la materia de Comunidades de Aprendizaje me di cuenta de la importancia de llevar a cabo, ya sea un blog o un sistema con los trabajos realizados en tu vida laboral; en este caso en el semestre. Es asi como te das cuenta de lo que has mejorado, de lo que te hace falta y sobre todo lo que te hace ver la importancia de tu desempeño.
Esta entrada la cree con la finalidad de llevar un control de mis materias de 2do Semestre.
Una materia muy importante, impartida por la profesora Mirna del Rincón; fue Diseño Tridimensional. En esta materia trabajamos algunos conceptos como planos seriados, celosías, techos alabeados, estructuras lineales, estructuras de repetición, relieves, etc.
A continuación añadiré unas fotos de las maquetas que se hicieron en esta materia.

Estas maquetas fueron muy importa
nte, no están en orden de hechura sin embargo quise acomodarlas de esta manera para darle prioridad a las que en mi punto de vista se veían mejores.
Estos trabajos se hicieron en equipos de 3, los errores mas comunes que tuvimos fue el pegado, esto quiere decir que la hechura no fue la mas correcta y estética, aparte de esto, creo que nos falto saber representar mejor nuestras ideas y sobre todo mas paciencia para terminar nuestros trabajos a tiempo y bien.












La siguiente materia en la que trabajamos en el semestre fue Geometría Descriptiva impartida por el profesor Leopoldo Otañez
Esta materia nos fue bien en todo el semestre puesto que el profesor Leopoldo supo como explicarnos los pasos para crear dibujos y gráficos de la manera correcta.
Esta materia al igual que todas fue muy importante para nuestro desempeño académico, sobre todo en el aspecto de las perspectivas de las figuras geométricas se me hizo indispensable esta clase para poder tener una visión de estas áreas.


Otra materia en la que la principal cualidad fue la mano y la paciencia fue Técnicas de Representación, impartida por la maestra Elizabeth Corrales. Esta materia me pareció importante debido a que esta es la manera en como se representan los planos, ya sea que utilices diferenes técnicas para darle tu toque a la composición que estas realizando, o que sigas los pasos que la maestra nos enseño para saber representar desde el piso, tejas, una figura humana, un cilindro, sombras, etc. Es muy importante a pesar de que no sea la materia en la que mejor te va, es importante poner atención y hacer tu mayor esfuerzo debido a que esta materia te ayuda a que puedas explicar en dibujo alguna figura o sombra.


Arboles en planta, en alzado, figuras humanas, cielos, perspectivas, plantas arquitectónicas, pisos, muros, techos, tejas, maderas, flores, etc.


Otra materia, por ultimo y no menos importante, y desde mi punto de vista la que engloba todos los conocimientos que hemos tenido hasta ahorita es Composición Arquitectónica, impartida por Sofía González. Es muy importante para nuestro desarrollo académico esta materia puesto que vemos los espacios necesarios para lo que se tiene que construir, nuestro primer proyecto en el que incluimos algunos conceptos importantes como jerarquía, simetría colores, texturas, a escala 1:50 fue un proyecto de viviendas en donde en la misma cuadra construimos 3 casas de carácter social, con la finalidad de entender los tamaños y espacios mínimos.






En conclusión las materias que impartí en el 2do Semestre fueron muy importantes para seguir desarrollandome y caminando como una futura arquitecta, el plan de estudios desde mi punto de vista se me ha echo muy actualizado, y estoy ansiosa por cursar nuevas materias el semestre que viene. Los detalles que yo he notado y fallas en mi desempeño es le hechura de las maquetas, sin embargo las demás materias creo que han sido satisfactorias para mi, composición; como ya mencioné engloba todo lo necesario para realizar un proyecto interesante e importante, es por eso que es mi predilecta.


karla quijada gpo 2