viernes, 29 de junio de 2012

Portafolio de Evidencias Melissa Godoy Lara


Diseño Bidimensional
En esta materia realizamos en todo el semestre 5 maquetas para así practicar y entender mejor cada uno de los temas que la maestra nos explico y a continuación presento algunas imágenes de las maquetas que realizamos en el semestre. Fue muy interesante y divertido realizarlas puesto que en ellas plasmamos nuestras ideas, nuestra creatividad; y como se puede observar a cómo íbamos haciéndolas iba aumentando nuestra calidad tanto de corte como de la decoración (la pintura, las texturas, etc.)
Evidencias:
1.- Relieves:


2.- Estructura de repetición:

 
En esta maqueta tenemos módulos de repetición tanto en figura como en color y textura

2.- Planos seriados y celosías de pared:

Este fue nuestra pre-maqueta o boceto


Creamos una plaza en la cual la entrada tenía un muro de celosías que le daba jerarquía a la entrada, a la recepción de la plaza y la plaza esta creada por planos seriados.

4.- Estructuras lineales y líneas entrelazadas:


En esta materia realizamos un puente y sus vigas eran las líneas entrelazadas que sostenías el puente.

Composición Arquitectónica:
En esta materia nos enseñan a diseñar, a crear espacios funcionales pero a su vez bellos; siento que esta materia es una de las más importantes que llevamos en este semestre puesto que es la base de nuestra carrera saber diseñar y crear espacios bellos y funcionales.
Estas son algunas de las evidencias (proyectos) que realizamos en el semestre:

1.-  Proyecto de un tipo mini fraccionamiento son tres casas unidas, cada una de distintas capacidades y diseño.
 
2.- Proyecto restaurante: este fue el proyecto final que realizamos y se trataba de diseñar un restaurante de una cantidad específica de comensales. Fue el proyecto que mas me gusto pues fue muy real ya que teníamos el terreno específico y era real en el cual haríamos nuestro restaurante, antes fuimos a tomar fotos al terreno al paramento de este, lo medimos y de aquí comenzamos con el diseño y al fin este fue todo un éxito.
 
El restaurante fue de comida regional constaba de 3 plantas, planta subterránea, planta baja, y planta alta.

Técnicas de representación:
 
Esta materia fue una de mis favoritas, en ella aprendimos técnicas de dibujo a mano alzada como técnicas de color (prismacolor profesional), colores acuareleables y plumones. La finalidad de esta matera es saber representar escalas humanas, arboles, etc. en los planos; es una materia muy bonita y relajante y es bien padre porque de dibujar arboles o personas con bolitas y palitos ya se ven reales y con la técnica de color mas todavía.
Estas son algunas de las evidencias de lo que realizamos en el semestre:

-Planta aqrquitectonica (tècnica plumon)
 
-Texturas de tejas, ventanas, madera y sesped (tècnica plumon)

-Àrboles en planta (tècnica colores acuareleables)

-Texturas de muros y pisos (tècnica plumon)

-Fachada (Tècnica plumon)

-Fachadas de casas (tècnica prismacolor) 


Estas son algunas de las evidencias del semestre fue muy interesante creo que aprendi mucho y se que hay mucho mas por aprender y estoy anciosa por hacerlo, agradesco a mis maestros por sus enseñanzas.

Melissa Godoy Lara
Grupo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario